MOQUEGUA EVENTOS S.A.C. | Promoción de Eventos y Publicidad en Moquegua. |contáctenos | movistar: 954884900 | E-mail/correo: perumoquegua@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

IV Feria Gastronómica Regional “Moquegua, Pasión y Sabor 2011”

MOQUEGUA. La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Empresa Anglo American Quellaveco, están organizando la realización de la IV Feria Gastronómica Regional “Moquegua, Pasión y Sabor 2011” el día sábado 19 de Noviembre en la Plaza de Armas.

IV Feria Gastronómica Regional “Moquegua, Pasión y Sabor 2011”
 
Para tal acontecimiento se calificarán los platos  denominados:  “Nutriplato moqueguano” para rescatar la comida nutritiva de los comedores populares, “Secretos de familia”,  para rescatar las recetas antepasadas, “Sabor a Moquegua” para promover  la preparación de tragos en base de los licores moqueguanos, “Dulces de mi tierra”, concurso sobre la panadería y pastelería de Moquegua.

Este año, se ha innovado la feria que se realizará en la plaza de Armas y tendrá cinco concursos: tres de comida, uno de bebidas y licores y otro de dulces. Se contará con la participación de los productores locales de las tres provincias de la Región. Se ha conseguido igualmente que el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía - APEGA, Andrés Ugaz, participe como jurado calificador de estos concursos.

En el caso de comida, se han institucionalizado los concursos denominados “Nutriplato moqueguano” orientado a rescatar la comida nutritiva de los comedores populares, “Secretos de familia” para rescatar las recetas ancestrales e “Innovación gastronómica novoandina” que alentará la presentación de nuevos platos entre restaurantes y escuelas de gastronomía. 
También se ha considerado el concurso “Sabor a Moquegua” para alentar la preparación de tragos en base de los licores tradicionales y finalmente, se ha instaurado “Dulces de mi tierra”, orientado a rendir homenaje a la panadería y pastelería de la región.
En esta ocasión, Aramark será el operador encargado de la ejecución de esta nueva edición de la feria gastronómica y en total habrá cinco reconocidos chefs, miembros de APEGA, quienes actuarán de jurados calificadores de los concursos. Entre ellos están Andrés Ugaz, Róger Arakaki y Javier Ampuero.
Desde hace cuatro años, Anglo American ha venido organizando esta Feria Gastronómica Regional con la finalidad de destacar los valores tradicionales de la cocina de Moquegua, así como para reconocer el trabajo creativo y dedicado de las personas que día a día aportan al desarrollo de nuestra gastronomía moqueguana.
La feria tendrá 80 stands para los participantes de 15 comedores populares de Moquegua e Ilo, restaurantes, 6 proyectos productivos agrarios que trabajan con las Municipalidades distritales de Moque gua, además de otros productores locales de las zonas de influencia directa del Proyecto Quellaveco.
Este año, un componente principal de la Feria será la participación de 5 de los 19 restaurantes que actualmente se están capacitando en la “Ruta Gastronómica de Moquegua”, en donde Anglo American, en coordinación con su operador, está brindando asesoría en el mejoramiento de la prestación de servicios y de la atención de los clientes.
Con la Feria, Anglo American busca también promover a Moquegua como un interesante destino turístico - gastronómico del sur del Perú, a través de la integración de los sectores vinculados a los productos alimentarios y servicios locales.
Finalmente, en conferencia de prensa donde se presentó este significativo evento, los encargados de las alocuciones fueron: Jonatan Ríos como Gerente Municipal de Mariscal Nieto, el representante de ARAMARK fue Augusto Gereda Grte. Comercial y Raúl Pastor, vocero institucional de Anglo American Quellaveco.
Brief de los Chef invitados
Andrés Ugaz, chef e investigador de la USMP y director del Instituto Peruano de Gastronomía, cuyo libro “Panes del Perú: el encuentro del maíz y del trigo” fue elegido por la Gourmand World Cookbook como el Mejor Libro sobre panes en el mundo.
Róger Arakaki, con estudios de Arquitectura y 9 años de experiencia culinaria trabajando en Japón, es el líder de la comida nikkei en el Perú y actualmente es propietario del restaurant japonés Sushi-Ito. Miembro fundador de la Asociación Peruana de Gastronomía.
Javier Ampuero, chef de reconocido prestigio, trabaja al lado de connotadas figuras de la televisión en el programa Oh Diosas!!! A Javier Ampuero le gusta Moquegua y ésta es la cuarta vez que llegará a la ciudad a participar de esta nueva edición de la Feria Gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITIO OFICIAL DE MOQUEGUA EVENTOS



MOQUEGUA EVENTOS